jueves, 17 de marzo de 2011

Diagramas de clases y de secuencia

Hola a todos buen dia en esta semana nos toca subir los diagramas de clases y de secuencia.

Creo que primero debemos saber que es y para que nos sirve.

UML (Lengua Unificada que Modela) es un lenguaje que permite modelar, construir y documentar los elementos que forman un sistema software orientado a objetos.

Los modelos de UML que investigamos nosotros son:
Diagrama de clases y Diagrama de Secuencia.

Un Diagrama de Clases muestra la especificación para las clases software de una aplicación. Puede contener la siguiente información:
Clases, asociaciones y atributos.
Interfaces, con sus operaciones y constantes.
Métodos.
Navegabilidad Dependencias.

Una clase se representa mediante una caja subdividida en tres partes: En la superior se muestra el nombre de la clase, en la media los atributos y en la inferior las operaciones.

La relación de herencia se representa mediante un triángulo en el extremo de la relación que corresponde a la clase más general o clase padre.


Diagrama de Secuencia
Un diagrama de Secuencia muestra una interacción ordenada según la secuencia temporal de eventos. En particular, muestra los objetos participantes en la interacción y los mensajes que intercambian ordenados según su secuencia en el tiempo. El eje vertical representa el tiempo, y en el eje horizontal se colocan los objetos y actores participantes en la interacción, sin un orden prefijado. Cada objeto o actor tiene una línea vertical, y los mensajes se representan mediante flechas entre los distintos objetos. El tiempo fluye de arriba abajo. Se pueden colocar etiquetas (como restricciones de tiempo, descripciones de acciones, etc.) bien en el margen izquierdo o bien junto a las transiciones o activaciones a las que se refieren.


La verdad no recuerdo muy bien que se tenia que subir en taller o ke a la clase y por eso mejor en esta entrada englobe.

En esta imagen esta implementado mi proyecto en un diagrama de clases.





En donde se maneja algo de herencia en la clase Requisitos ya que se extiende a RequisitosRepara. En las demás clases una lleva a la otra.




En este segundo no aparecen los atributos ni metodos dentro del diagrama sin embargo si es necesario declararlos. En esta diagrama el programa lleva una secuencia a diferencia del diagrama de clases que no tenia un orden definido.

4 comentarios:

  1. Jazmin, al principio no entendia por que tu relacion entre agencia y requisitos, pero ya vi que estas relacionando la compra del auto con la misma agencia, pero te puedo recomendar tambien la relacion entre reparacion y agencia, ya que en esa relacion puedes mantener fechas de cada cuadno les toca el cambio de aceite, o bien un historial de cada visita que han hecho y que tanto les ha fallado el carro, para poder arreglar si es una falla de planta, o bien simplemente una falla tecnica.

    ResponderEliminar
  2. Sube tus entradas de esta semana antes de las siete de la tarde hoy, por favor.

    ResponderEliminar
  3. Estoy concluyendo que ya no sigues en la clase ya que dejaste de subir entradas y no vas a poder pasar la unidad :(

    ResponderEliminar