jueves, 24 de febrero de 2011

Semana 5 Taller

Especificacion Tecnica
Especificación Técnica

Hola a todos en esta semana abordamos el tema de especificación técnica del cual realizamos una investigación para poder aplicarlo a nuestro proyecto. Esto con el fin de que alguna otra persona pueda entender la funcionalidad y el objetivo del programa basándose en la información que debemos proporcionar en ésta.
Es importante crear una especificación técnica para que en un futuro pueda ser modificada o simplemente dar el debido mantenimiento al programa, no solo el creador del programa sino cualquier otro programador.

Esta es la especificación técnica de mi proyecto.

Agencia de autos.

El objetivo de Agencia de autos es brindar comodidad y fácil manejo a usuarios y a la vez dar un servicio actualizado y rápido a clientes.

Es un programa que interactúa con usuarios de la empresa por petición de un cliente al querer adquirir un auto. El programa contiene una ventana inicial para el nombre de usuario que desea entrar a la base de datos.

Este programa debera contener los datos de los usuarios que pueden tener acceso al sistema . Al entrar a a base de datos tendrá la opción de elegir entre diferentes acciones.

Tiene la función de ofrecer varias opciones entre las cuales pueda elegir el usuario, como pueden ser comprar, vender, cambiar, financiar, reparar y/o darle mantenimiento a su auto según sea la necesidad.

Para cada una de ellas el cliente deberá cubrir un perfil (Requisitos). Al ser cubierto el perfil se podrá mostrar los autos disponibles en ese momento en la agencia. Al elegir un auto aparecerán sus características .
Una vez que el cliente haya elegido algún tipo de auto se tendrá que acordar la forma de liquidación, ofreciéndole propuestas que al final el cliente deberá decidir. Para finalizar este trámite se le dará hora y fecha de entrega del vehículo.

En el caso de Reparación y Mantenimiento de autos al igual que en las demás opciones el cliente tiene que reunir ciertos requisitos. Cumpliendo con estos datos el auto pasará a un diagnóstico del taller El diagnóstico pasará a base de datos y consultar el tipo de piezas o material existente. Una vez consultado y estando seguros de que hay material en existencia se canaliza para ser autorizado por un usuario Premium. Con la autorización del usuario al auto se le puede dar el mantenimiento necesario y/o reparación.
 



 
Este proyecto es codificado en java utilizando mysql para base de datos  y ubuntu como SO.

2 comentarios:

  1. Tú sí me hiciste caso y explicas al inicio qué es la especificación técnica :) Un poquito más de detalle técnico no hubiera sido de más. Te pongo 7.

    ResponderEliminar
  2. No encontré nada para el taller de esta semana. Te pongo NP.

    ResponderEliminar